lunes, 6 de julio de 2015


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
EN EL ENTORNO LABORAL


¿Qué son los conflictos?

Son situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia.


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Hace referencia al manejo adecuado de las emociones basadas en mecanismos formales e informales que as partes utilizan para resolver sus diferencias.

Como mecanismos formales

-Normatividad establecida
-Conducto regular
-Comités de evaluación y seguimiento


Como mecanismos informales
-Conciliación
-Negociación
-Dialogo

-Comunicación







LA NEGOCIACIÓN Es definida como la correlación que forman dos o más personas en lo referente  a un determinado asunto, que tiene diferentes vistas y posiciones y con el objetivo de llegar a un acuerdo que sea de beneficio para las partes, eliminando las diferencias, La negociación requiere reconocer a las partes vinculadas en el conflicto para llegar a una previa reconciliación, pero para esto se deben ceder algunas peticiones y exigencias absolutas siendo necesario aceptar y cumplir los compromisos pactados 





LA MEDIACIÓN Para Pinkas Flint la mediación constituye una variante del proceso de negociación. Si bien aplica a esta las mismas reglas generales, difiere de la negociación en que entra en escena un tercero denominado mediador.

El rol del mediador es el de un facilitador, quien recoge inquietudes, traduce estados de ánimo y ayuda a las partes a confrontar sus pedidos con la realidad. En su rol, el mediador calma los estados de ánimos exaltados, rebaja los pedidos exagerados, explica posiciones y recibe confidencias.




La conciliación Es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.
La conciliación es un procedimiento con una serie de etapas, a través de las cuales las personas que se encuentran involucradas en un conflicto desistible, transigible o determinado como conciliable por la ley, encuentran la manera de resolverlo a través de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.






INTEGRANTES:

ESNEIDER STIVEN OCHOA RENDON
DANIEL GRANDA BUSTAMANTE
WBEYMAR STIVES CAÑAVERAL
MARTHA MILENA DIAZ FLOREZ





1 comentario:

  1. Buenas noches, a medida que ha venido evolucionando las medidas de mejora para la calidad laboral, también se han dejado huecos, como son las medidas de prevención ante estas situaciones, ya sea por actividades o cualquier otro método para evitar una confrontación.

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